15 May 2018

El PSOE lamenta que el PP haga del Ayuntamiento “que sea noticia” por otra investigación de la Fiscalía “que hay que aclarar con urgencia”

Pérez Navas: “Se necesitan explicaciones y que el Ayuntamiento no siga siendo siempre nombrado por cuestiones judiciales en el ámbito de toda Andalucía”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha lamentado que el Partido Popular haga que el Consistorio “sea noticia” por otras diligencias de investigación penal incoadas por la Fiscalía Superior de Andalucía relacionadas, en este caso y según lo que ha trascendido públicamente, con la presunta contratación de familiares del alcalde y del portavoz de Ciudadanos en la empresa concesionaria de la limpieza urbana y con que se haya supuestamente negociado “de forma previa a la concesión el pliego de condiciones”. Ante esto, los socialistas han considerado que se trata de cuestiones que “hay que aclarar con urgencia”.

En ese sentido, desde la bancada socialista han trasladado la “tristeza” que produce que el Ayuntamiento de Almería “sea siempre noticia por este tipo de cosas” y que el PP lo tenga en el foco de “la sospecha constante”. A partir de ahí, ha reclamado “que, lógicamente, se aclare lo antes posible” el asunto. “Desconocemos el contenido de la denuncia presentada y, por lo tanto, no podemos entrar en el fondo todavía de ella, pero es verdad que necesita una aclaración urgente y explicaciones”, ha añadido Pérez Navas.

En ese sentido, también ha puesto el acento en la necesidad de que “el Ayuntamiento no siga siendo siempre nombrado por cuestiones judiciales y en el ámbito de toda Andalucía, que el Ayuntamiento no sea noticia por este tipo de posibles situaciones que hay que aclarar y que hay que explicar” de manera inmediata.

Cabe destacar que esa consideración se refiere también a las diligencias previas instruidas por el juzgado de instrucción número 5 de Almería que investigan posibles delitos de cohecho; falsedad; tráfico de influencias; falsedad en documento público y financiación ilegal y en cuyo marco se requirieron hasta cuatro expedientes municipales en diferentes áreas por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).