23 May 2018

El PSOE exige al PP el adecentamiento del entorno del pabellón de Los Ángeles antes de ponerle el nombre de deportista “Jairo Ruiz”

Díaz: “Accesos sin asfaltar, suciedad, pintadas, locales sin uso y hasta un jardín vertical sin plantas forman el panorama de este espacio municipal”

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que realice distintas actuaciones para adecentar el entorno del pabellón municipal de Los Ángeles “Distrito 6”, antes de que se lleve a cabo la petición formulada por los vecinos del barrio, a través de la Asociación “La Palmera”, de que pase a denominarse “Jairo Ruiz”, en honor al atleta paralímpico vinculado a este barrio.

Desde el PSOE hemos apoyado esta iniciativa, pero no podemos aceptar que los mandatarios del PP se apunten solo a la parte festiva de sus responsabilidades públicas, como es organizar un acto para descubrir una placa, pues el entorno del pabellón lleva años soportando una situación de absoluto abandono, sin que ni el alcalde ni ninguno de sus concejales hayan atendido jamás las justas reivindicaciones de sus vecinos”, ha enfatizado.

Según ha señalado, “el Ayuntamiento debe considerar este acontecimiento como una ocasión para acometer todos aquellos trabajos que ha dejado de hacer durante estos últimos años”. “En concreto, que se arreglen y limpien las zonas aledañas a esta instalación municipal, y que se conecte el camino de la Sismológica, del cual una parte sigue siendo de tierra, con la calle Olula de Castro, a espaldas del pabellón, un compromiso que el equipo de gobierno local adquirió con los vecinos hace tiempo y que aún no se ha ejecutado”, ha señalado. Igualmente, ha pedido que se renueven las aceras y se instalen nuevas barandillas en la calle Bédar, “que se encuentran rotas y constituyen un peligro para los peatones”.

Jardín vertical

Por otro lado, ha criticado el hecho de que el PP haya respaldado una iniciativa para fomentar la creación de jardines verticales en la ciudad, “cuando el primero que se construyó se encuentra en el barrio de Los Ángeles, en el muro que hay frente al pabellón de deportes, y que desde el año 2005 se encuentra a la espera de que se planten las flores”.

Ojalá que las previsiones del alcalde con respecto a los jardines verticales que se pretenden crear en la ciudad no acaben como éste, donde jamás se llegó a plantar nada y que ni siquiera llegó a contar con el correspondiente sistema de riego”, ha destacado Cristóbal Díaz.

Pabellón

En lo que respecta al propio edificio del pabellón deportivo, el concejal del PSOE ha reclamado al equipo de gobierno del PP que, como primera medida, acometa una actuación integral de limpieza, saneado y reposición de elementos rotos. “Es necesario arreglar el alumbrado exterior, que no funciona, eliminar las numerosas pintadas que afean su imagen, y que se limpien y reparen las rejillas del alcantarillado ubicadas junto a las salidas de emergencia, actualmente llenas de basura y rotas, lo que supone un riesgo, no sólo de desbordamiento en caso de lluvias, sino para que alguien se pueda caer”, según el responsable socialista.

Locales

Por último, Díaz ha reclamado al Ayuntamiento que dote de uso los locales vacíos ubicados en el interior del edificio, que, a su juicio, “deberían ofrecerse a los vecinos del barrio para realizar actividades culturales y sociales, mientras se consigue que, como solicitamos los socialistas, las instalaciones del Observatorio Sismológico pasen a ser municipales y puedan ser utilizadas con dicho fin”.

En este sentido, ha recordado al equipo de gobierno del PP que “el uso del pabellón deportivo está concesionado con una empresa, que debería hacerse responsable de que dichas instalaciones se utilizaran de forma completa, optimizando su uso, tanto para fines deportivos como de otro tipo, siempre que supongan un beneficio para el barrio, algo que, como se puede comprobar, no está sucediendo”.

Por ello, ha reclamado a los mandatarios populares “que supervisen dicha concesión, al objeto de garantizar que espacios públicos como éste, que se han construido con el dinero de todos los almerienses, se utilicen de la forma más adecuada, y tomar las medidas oportunas, en el caso de que no se esté realizando”.