21 Jun 2018

El PSOE exige al PP “que dé una solución cuanto antes” a las aguas residuales que se acumulan en la playa de El Zapillo

Díaz: “Es un problema de salud pública, además de ofrecerse una imagen lamentable en vísperas de San Juan y durante la temporada alta turística”

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al gobierno municipal del Partido Popular “que dé una solución cuanto antes” a los vertidos de aguas residuales que se han acumulado en la playa de El Zapillo, poco antes del Auditorio Maestro Padilla. “Se trata de un problema de salud pública ante el que el Ayuntamiento tiene que actuar, dentro de lo que le corresponda hacer, teniendo en cuenta especialmente que el estancamiento de estas aguas está ofreciendo una imagen lamentable en vísperas de la Noche de San Juan, de cara a la celebración de eventos en la playa, y durante la temporada alta turística en la que nos encontramos inmersos”, ha añadido.

Para Pedro Díaz, las aguas estancadas vienen a evidenciar “un nuevo ejemplo de la dejadez en la que vive el Partido Popular en Almería, y que se ha convertido ya en una característica propia del alcalde y de los concejales del equipo de gobierno municipal”. No se trata de una cuestión “difícil de ver y, lamentablemente, de oler”, ha añadido el edil, puesto que están “en plena playa, que se encuentra ya a tope de bañistas a estas alturas de junio” y “también son visibles desde el paseo marítimo, frecuentado por muchísimos almerienses a diario para practicar deporte”.

Por esos motivos, desde la bancada socialista se han mostrado “convencidos” de que el gobierno municipal “tiene que saber lo que está pasando, pero no está haciendo nada por solventarlo”. “¿A qué esperan para preocuparse por acabar con una situación que, además de causar molestias a quienes van a esta playa o se mueven por las inmediaciones, está ocasionando el estupor de aquellas personas que visitan la capital estos días y se encuentran con esta bienvenida?”, se ha preguntado para concluir.