28 Jul 2018

El PSOE lamenta que el PP deje a los mayores sin actividad deportiva en agosto en la playa y que los haya tenido sin materiales de apoyo

Plaza: “Los usuarios no pueden entender que el programa del Patronato de Deportes acabe en julio y que este año se haya limitado solo a gimnasia”


La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha lamentado que el gobierno municipal del Partido Popular deje a los usuarios que participan en el programa ‘Mayores en forma’ en la playa de la capital sin esta actividad desde el próximo 1 de agosto y que, además, los dos meses en los que se ha desarrollado no hayan contado con materiales de apoyo para su práctica deportiva y que esta se haya limitado a la gimnasia.

Durante un encuentro con los participantes que acuden cada día a la playa de El Zapillo por las mañanas, estos han trasladado “que no pueden entender cómo, en una ciudad como Almería en la que la playa y el buen tiempo tienen que ser un reclamo para la realización de ejercicio físico, solamente se haya puesto en marcha el programa durante los meses de junio y julio”. Por ese motivo, Plaza ha reclamado “que el PP dé una solución a esta petición durante esta temporada veraniega o, si le resulta imposible, que lo tenga previsto de cara al año que viene”.

Además, la concejala se ha hecho eco de la disconformidad de los usuarios con la falta de materiales de apoyo a su actividad deportiva. “En otras temporadas han contado con bandas para realizar estiramientos, por ejemplo, pero este año ni eso”, ha señalado. A eso se une “que tampoco se ha atendido su solicitud de que, más allá de que hagan ejercicios de gimnasia, se pueda contar con un pequeño equipo de música con el que, respetando el volumen para no molestar a vecinos del entorno, puedan practicar aeróbic o batuka”.

Por último, tampoco tiene sentido “que no puedan usar el aseo más cercano en la playa durante la actividad, ya que hasta que no llegan los socorristas a las 12 de la mañana no se abre”. Por esa razón, ha continuado, “se tiene que prever una solución a ese tema para el futuro, que puede consistir en algo tan sencillo como facilitar una llave al monitor responsable del programa”. Aunque lo ideal, ha proseguido, “sería que los socorristas comenzaran antes su jornada y que los baños estuvieran funcionando con anterioridad a mediodía debido a que son muchos los almerienses, especialmente mayores y niños, que acuden a la playa antes de las horas más fuertes de sol”.

El Patronato Municipal de Deportes, según ha explicado Inés Plaza, tiene esta actividad contratada a una empresa, pero “es el responsable último de atender las demandas de los almerienses que confían en la gestión municipal en el apartado deportivo”. Y, en este caso, ha concluido la edil, “es evidente que las expectativas creadas no se han cumplido y que, una vez más, el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular no está a la altura de lo que necesitan y piden, desde el sentido común, los almerienses”.