09 Oct 2018

Pedimos mantenimiento y arreglos en el Barrio de Piedras Redondas

EXPONE

Que, tras una visita al Barrio de Piedras Redondas, desde el Grupo Municipal Socialista en Almería nos hacemos eco de las siguientes peticiones de los vecinos y vecinas, relacionadas con la falta de mantenimiento así como los arreglos y mejoras necesarias en las calles del Barrio y distintas demandas que vienen reclamando al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo:

  • Parques y jardines. Las plazas y jardineras del Barrio no tienen ningún tipo de mantenimiento, limpieza o fumigación. En muchas zonas, han sido los vecinos quienes han construído sus propias zonas de esparcimiento, con mobiliario y vegetación, encargándose del mantenimiento, riego, poda o limpieza.
    • Plaza junto a la Asociación de Vecinos de la calle Monteagud
    • Plaza calle Sierra de Gredos y Antonio Mercé (por encima de la iglesia)
  • Accesibilidad. Urge la adaptación de aceras para facilitar el tránsito de las personas mayores y con movilidad reducida, así como para los carritos de bebés, ya que las aceras son muy estrechas, algunas más altas que otras y no tienen rebaje de acceso.
  • Parque Infantil
    • Calle Sierra de Gredos y Sierra Morena. El suelo de la zona infantil de juegos está rellenos de piedras y con gran acumulación de excrementos de animales, por lo que se hace necesario un cambio del suelo por el material adecuado para estas zonas de esparcimiento infantil. El equipamiento infantil está muy deteriorado.
  • Plazas. El estado de las plazas del Barrio, en general, es muy deficiente debido a la falta de limpieza generalizada, falta de papeleras, falta de iluminación, etc.
    • Plaza Leandro Fernández de Moratín. El muro que da a esta plaza, está sucio y lleno de grafitis.
    • Plaza entre las calles Lima y calle Jaén. Se han retirado los bancos y la deficiencia en la iluminación ha provocado que vecinos de las casas colindantes hayan tenido que instalar luminaria propia en los portales.
  • Limpieza y mantenimiento. Los vecinos denuncian una falta de limpieza y fumigación generalizada en las calles y plazas del Barrio, con acumulación de basura y proliferación de ratas y plagas de insectos. No hay suficientes papeleras ni contenedores, lo que provoca un rápido llenado de los existentes y basura acumulada en las calles.
    • Calle Sierra de Monteagud y Sierra Alhamilla
    • Calle Monteagud. Falta de imbornales. Lo que provoca que la calle se llene de charcos cuando llueves, impidiendo el tránsito de peatones. También el agua entra en las viviendas, provocando humedades. Este agua estancada también puede ser un riesgo para la salud de vecinos y vecinas.
  • Falta de señalización de pasos de cebra en las calles del Barrio. Los vecinos reclaman también resaltos en las calles, que obliguen a reducir la velocidad de los vehículos y evitar situaciones de peligro.
  • Servicios Básicos. No existe red de saneamiento en la calles Sierra Morena y Sierra de Fondón. Los vecinos están pagando un impuesto por un servicio de alcantarillado que el Ayuntamiento de Almería no les está prestando. Urge la actuación inmediata para solventar estas graves deficiencias que perjudican enormemente a los vecinos y vecinas de estas calles con problemas de seguridad y salud en sus viviendas.

 

En base a lo cuál, SOLICITA

Que las demandas de vecinos y vecinas del Barrio de Piedras Redondas sean atendidas lo más rápidamente posible y se lleven a cabo las distintas actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida y disfrute del Barrio de La Cañada por todos los allí residentes.

976 180927 MANTENIMIENTO Y ARREGLOS BARRIO PIEDRAS REDONDAS