09 Oct 2018

Solicitamos mantenimiento y arreglos en el barrio del Tagarete y de las 500 Viviendas

EXPONE

Que, tras una visita al Barrio del Tagarete y Barrio de las 500 Viviendas, desde el Grupo Municipal Socialista en Almería nos hacemos eco de las siguientes peticiones de los vecinos y vecinas, relacionadas con la falta de mantenimiento así como los arreglos y mejoras necesarias en las calles del Barrio y distintas demandas que vienen reclamando al Ayuntamiento desde hace mucho tiempo:

  • Parques y jardines. Falta de mantenimiento general. Sin limpieza, sin fumigación, con escombros y basura acumulada, plagas de ratas y pulgas, así como excrementos de animales. Necesidad de poda generalizada en todas las zonas verdes y de riego.
    • Plaza de la calle Salamanca. Las arquetas están sucias y taponadas, lo que provoca inundaciones al no evacuar el agua cuando llueve. Las jardineras tienen acumulación de escombros y muebles rotos abandonados.
    • Plaza Leandro Fernández de Moratín. La falta de limpieza de las hojas y flores que se acumulan en el suelo, provoca que la zona sea resbaladiza.
    • Parque de la calle Alpujarra, frente al Centro de Salud Alborán. La zona infantil no tiene suelo acolchado, está lleno de piedras pequeñas donde hay enterrados excrementos de animales, equipamiento infantil deteriorado y faltan papeleras. La losas se están levantando por las raíces del arbolado existente. Falta de iluminación.
  • Accesibilidad. Urge la adaptación de aceras para facilitar el tránsito de personas en sillas y sustituir las losas de las calles que, desgastadas por el uso, resultan muy resbaladizas y peligrosas para los peatones.
  • Plazas. El estado de las plazas del Barrio, en general, es muy deficiente debido a la falta de limpieza generalizada, falta de papeleras, falta de iluminación, etc.
    • Plaza Leandro Fernández de Moratín. El muro que da a esta plaza, está sucio y lleno de grafitis.
    • Plaza entre las calles Lima y calle Jaén. Se han retirado los bancos y la deficiencia en la iluminación ha provocado que vecinos de las casas colindantes hayan tenido que instalar luminaria propia en los portales.
  • Limpieza y mantenimiento. Los vecinos denuncian una falta de limpieza y fumigación generalizada en las calles y plazas del Barrio, con acumulación de basura y proliferación de ratas y plagas de insectos, llegándose a encontrar roedores muertos en la puerta del Centro de Mayores.
    • Calle Crucero Canarias. Existe una cabina de conexión telefónica que está abierta, con acceso al cableado y llena de residuos.

 

En base a lo cuál, SOLICITA

Que las demandas de vecinos y vecinas del Barrio de La Cañada sean atendidas lo más rápidamente posible y se lleven a cabo las distintas actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida y disfrute del Barrio de La Cañada por todos los allí residentes.

975 180927 MANTENIMIENTO Y ARREGLOS BARRIO TAGARETE Y 500 VIVIENDAS