08 May 2019

Moción en defensa de los trabajadores y trabajadoras del hotel Tryp Indalo Almería (convertida en institucional)

Exposición de motivos

El pasado día 5 de marzo se inició el periodo de consultas que marca el Estatuto de los Trabajadores/as ante el Expediente de Regulación de Empleo instado por el grupo hotelero Meliá.

Dicho grupo empresarial es arrendatario desde hace 15 años del inmueble en el que se sitúa el hotel Tryp Indalo Almería, de cuya propiedad es titular la mercantil Nivelsol.

Aparentemente, un desencuentro entre ambas empresas con respecto al importe de la renta del hotel ha motivado la rescisión del contrato de alquiler por parte de Meliá y la consiguiente presentación de un E.R.E dirigido al despido de las 47 personas que componen la plantilla actual.

Nos consta que ha habido otras cadenas hoteleras interesadas en este importante hotel de la ciudad de Almería, pero tememos, que uno de los motivos reales que puede haber derivado en esta situación parece ser la intencionalidad de la propiedad de cambiar el uso productivo del inmueble y pasar de ser Hotel a convertirse en una suerte de Apartamentos en régimen de alquiler y, por tanto, el detonante real de los 47 despidos no es otro que una operación especulativa por parte de la propiedad.

En base a lo anterior, desde el Grupo Municipal Socialista instamos a la aprobación de los siguientes

 

Acuerdos

1.- Apoyar, como Administración, a la plantilla de Hotel Tryp Indalo Almería en estos difíciles momentos.

2.- Instar a las empresas interesadas a buscar, junto a la representación de los trabajadores/as, soluciones no traumáticas y que tengan como principio el mantenimiento del empleo tan castigado en nuestra provincia y, en especial, nuestra ciudad.

3.- Tomar las decisiones administrativas oportunas para evitar el cambio de actividad productiva en el inmueble donde actualmente se desarrolla la actividad económica.

1094 190315 MOCIÓN APOYO TRABAJADORES TRYP INDALO