08 May 2019

Pedimos la actuación en viviendas expropiadas en el Barrio Alto

EXPONE

Que las viviendas, mayoritariamente vacías, de las fincas afectadas por el plan de expropiaciones diseñado por el Consistorio en la zona de cara a ejecutar su plan especial de reforma interior (PERI) Barrio Alto están provocando un problema de seguridad y salubridad en el Barrio, con el consiguiente perjuicio a vecinos y vecinas de la zona.

Que, muchas de estas viviendas/edificios vacíos están sin puertas ni ventanas y carecen de vallas de seguridad que impidan el acceso y ocupación de las mismas, acumulándose en ellas una ingente cantidad de basura. Esta situación, aparte de suponer un foco de infección e insalubridad (plagas de insectos y roedores) es un grave riesgo para los vecinos y sobre todo para los niños que podrían sufrir algún tipo de percance al entrar en las mismas.

Que siguen activos muchos tramos del tendido eléctrico aéreo, con el consiguiente riesgo de incendios y accidentes de gravedad, como ya ha ocurrido en varias ocasiones.

En base a lo cuál, SOLICITA

Que, desde el Área correspondiente, se actúe de manera inmediata procediendo a la limpieza y al vallado de las fincas afectadas y salvaguardar así la integridad de vecinos y viandantes, así como evitar una ocupación de las citadas viviendas.

Que se lleve a cabo la retirada o anulación del tendido eléctrico aéreo con el fin de evitar accidentes e incendios.

1058 190125 ACTUACIÓN EN VIVIENDAS EXPROPIADAS BARRIO ALTO