08 May 2019

Reclamaciones E.I. Maestro Padilla

EXPONE

Que el Consejo Escolar de la E.I. “Maestro Padilla” le ha trasladado, en su condición de representante del Ayuntamiento de Almería en ese Centro, distintas necesidades de actuación que se deben llevar a cabo por parte del Ayuntamiento.

Que esta petición ha sido trasladada por escrito al Área de Cultura y Educación en varias ocasiones, 19/06/2018, 11/09/2018, 20/11/2018 y 07/02/2019, estando aún pendientes de solventar distintas intervenciones consideradas prioritarias para esa comunidad educativa:

  • El espacio de goma espuma o suelo de caucho, instalado por el Ayuntamiento, se ha deteriorado, dejando al descubierto el hormigón, con el consiguiendo peligro para los niños y niñas del centro.
  • Claraboya rota en el pasillo del patio de recreo, arrancada por el viento. Se trata de una reparación demandada con insistencia por el centro, así como la tela asfáltica que rodea a la misma, en muy mal estado debido a las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo.
  • Necesidad de pintar el zócalo del patio y el recinto del Centro, así como la pintura de las clases.
  • Caída y rotura de los azulejos de los baños de los niños.

Que el pasado 3 de abril, en otro escrito, la dirección del Centro trasladó otra serie de incidencias al Ayuntamiento:

  • Reparación de los bajantes desde el terrado del edificio hasta las arquetas del suelo, que están rotas, anegadas o no existen.
  • El cuadro del contador eléctrico está desprendido de la pared.
  • Varias persianas rotas en el Aula número 7.

En base a lo cuál, SOLICITA

Que, de la manera más urgente posible, se proceda a realizar las distintas reparaciones y trabajos demandados por la E.I. Maestro Padilla, para mejorar la infraestructura escolar del centro que también repercutirá en la mejora de su calidad educativa.