Adriana Valverde pone en el mapa los comercios de proximidad de Almería con una nueva edición de la campaña «Los Zapatos de Lola»

La líder de la oposición anima a comerciantes a adherirse y a consumidores a hacer sus compras en estos establecimientos «que aportan vida a nuestros barrios»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha presentado hoy una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio de proximidad del Grupo Municipal Socialista «Los Zapatos de Lola», que en esta edición incorpora en su página web un mapa online interactivo mediante el cual cualquier persona podrá localizar con facilidad un comercio cercano en el que adquirir ese artículo que necesita.

«Desde el PSOE animamos a los comerciantes a unirse a esta campaña con la que perseguimos apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a los pequeños empresarios y empresarias, autónomos y autónomas que cada día abren las puertas de sus negocios y que contribuyen con su esfuerzo a llenar de vida nuestras calles y al dinamismo económico de la ciudad«, ha señalado. Igualmente, ha animado a los almerienses a realizar sus compras en el comercio de proximidad de Almería, «esos establecimientos amigos donde se atiende con cercanía y que aportan vida, calidad y valor a nuestros barrios».

Según ha apuntado, «la campaña de Los Zapatos de Lola se inicia en una época excepcional, a las puertas de la Navidad, donde el consumo aumenta en los grandes centros comerciales, esos a los que el PP pone alfombra roja». Precisamente, ha destacado que «va dirigida a esos pequeños y pequeñas empresarias que vienen sufriendo en primera persona las consecuencias de estos 20 años de gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería, en los que hemos visto como el centro de Almería y sus barrios han ido languideciendo».

Novedades

Entre las principales novedades de esta campaña, que el PSOE en el Ayuntamiento viene realizando desde 2019, está el eslogan «¡Pon tu comercio en el mapa!», y es que en esta ocasión los comercios, además de promocionarse en la página web de Los Zapatos de Lola y en facebook, twitter e instagram de forma individualizada, también podrán hacerlo de manera general, a través de un mapa interactivo en la web, donde se les podrá localizar bien por barrio o por sector comercial.

Hasta mediados de marzo, los vídeos o imágenes de todos los comercios estarán promocionándose en la web y en las redes sociales de Los Zapatos de Lola, a través de fotos y de un pequeño vídeo de cada establecimiento. Desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero, habrá una campaña en radio promocionando la compra en el “comercio de tu barrio”, informando del sorteo y animando a visitar la web y las redes sociales de los Zapatos de Lola para conocer todos los comercios que estén en el mapa.

Esta año, además se va a realizar una línea de promoción específica para jóvenes, en paralelo, y principalmente en redes sociales, en la que se difundirán vídeos cortos de jóvenes, clientes del comercio local, animando a otros jóvenes a comprar en las tiendas de su barrio.

Como en ediciones anteriores, el premio consistirá en una cesta de la compra por valor de 600 euros que el ganador debe gastar en el establecimiento en el que consiguió la papeleta y en un mínimo de 3 comercios adheridos a Los Zapatos de Lola. El número premiado corresponderá a la papeleta que coincida con el número ganador del Sorteo Especial de San Valentín 2023 de la ONCE. Y la entrega del premio se realizará en el establecimiento que repartió la papeleta premiada.

Ya desde el mes de noviembre los concejales del PSOE están visitando los comercios y establecimientos de toda la ciudad, repartiendo las papeletas del sorteo y los calendarios de sobremesa de 2023, y renovando las pegatinas en los escaparates. Los comerciantes están muy contentos con esta iniciativa, a la que cada año se suman más establecimientos. 

Edición anterior

«Sin duda, vamos a superar los datos de participación del año pasado, que se saldó con 322 comercios adheridos, más de 35.000 visitas a la web de «loszapatosdelola.com», un alcance de 150.000 usuarios en Facebook y 45.000 en Instagram, y más de 26.000 impresiones en Twitter», ha puesto de relieve Adriana Valverde.

Por último, ha apuntado que, si bien estos días se están llevando a cabo acciones de promoción del comercio local, «desde el Grupo Socialista, sin tener los medios ni los recursos del ayuntamiento, también aportamos, una vez más, nuestro granito de arena al gran reto de devolver a nuestras calles el protagonismo de la actividad social de los almerienses».

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