El PSOE denuncia que Almería XXI gastará más de 200.000 euros para tener información actualizada de las viviendas municipales

Valverde critica “un nuevo descontrol del PP en el Ayuntamiento que obliga a realizar gastos extraordinarios, además de excesivos”

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado la intención de la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI de gastar más de 200.000 euros en un estudio del parque municipal de viviendas propiedad del Ayuntamiento de Almería “para tener un fiel reflejo del estado” de las mismas, según reza en el anuncio de licitación de la asistencia técnica.

Adriana Valverde ha criticado que “qué clase de descontrol tiene el PP en el Ayuntamiento de Almería de las propiedades municipales que le obliga a realizar ahora un estudio del estado de las viviendas de su propiedad”. En su opinión “se trata de un gasto absolutamente innecesario si el PP al frente del Ayuntamiento hiciera un trabajo de gestión serio y eficaz de seguimiento de las propiedades municipales”. 

El estudio que va a encargar Almería XXI persigue analizar desde el punto de vista técnico, económico y jurídico la situación de cada una de las viviendas propiedad del Ayuntamiento que están repartidas por diversos barrios de Almería con el objeto de conocer su situación de arrendamiento y datos de ocupantes, entre otras cuestiones.

Para Valverde, “resulta escandaloso que tengamos que gastar más de 200.000 euros en un trabajo que se supone debería estar hecho y llevarse actualizado por parte del Ayuntamiento y que, en todo caso, se podría hacer con recursos del propio Ayuntamiento”. Al respecto, se ha preguntado «qué más sorpresas guarda este equipo de Gobierno del PP en el cajón de los despropósitos de la gestión municipal, y que luego hay que pagar con el dinero de todos los almerienses”.

La portavoz del PSOE ha insistido en reprochar al equipo de Gobierno del PP que “va a encargar a una empresa un trabajo que debería estar ya hecho al día porque conocer de qué viviendas dispone para alquilar también afecta a la contabilidad municipal”. De hecho, ha recordado que “un inventario del patrimonio municipal es algo que viene reclamando el interventor al equipo de Gobierno desde hace mucho tiempo y es algo que el PP en 20 años aún no ha realizado”. 

De otro lado, también ha criticado “lo excesivo” del presupuesto para esta tarea, más de 200.000 euros para un total de 202 viviendas y 5 locales, y “la ligereza con que el PP en el Ayuntamiento dispone del presupuesto municipal para encargar este tipo de trabajos cuando le cuesta tanto destinar dinero a otras actuaciones en materia de vivienda muy necesarias en nuestra ciudad como el fomento del alquiler o la rehabilitación”. 

En definitiva, para Valverde “es escandaloso que el Ayuntamiento desconozca la situación de su propio patrimonio” y ha destacado que “cuando desde el PSOE tengamos la oportunidad de acceder al Gobierno municipal vamos a poner orden en toda esta clase de desaguisados a los que lamentablemente nos tiene muy acostumbrados la irresponsable gestión del PP tras 20 años de gobierno en la ciudad de Almería”.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Categorías

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestras noticias