El PSOE exige responsabilidades a la alcaldesa por la suspensión del Campeonato de España de Balonmano Playa 

El PSOE lamenta la mala imagen que va a trasladar Almería por la “tremenda irresponsabilidad” del PP al no mantener las playas limpias

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado que su grupo pedirá responsabilidades a la alcaldesa por la suspensión durante un tiempo en el día de hoy del Campeonato de España de Balonmano Playa por la presencia en la arena de la playa de clavos que han producido heridas a las jugadoras.

Para Valverde, “alguien tiene que dar explicaciones porque lo sucedido es muy grave: además de poner en peligro la integridad de los deportistas, la ciudad va a dar una imagenmuy negativa a nivel nacional”. La portavoz del PSOE ha lamentado que “lo que iba a ser un escaparate de nuestras playas y promoción turística y deportiva de nuestra ciudad se ha convertido en un acontecimiento del que sentirnos avergonzados”.

La concejala socialista ha acusado al PP al frente del Ayuntamiento de “doble irresponsabilidad”. En primer lugar, “por no limpiar en condiciones las playas después de San Juan” y, en segundo lugar, “por no dar instrucciones para que se realice una limpieza exhaustiva de las pistas los días previos a la celebración del evento deportivo”, ha añadido.

“¿En manos de quién estamos?”, se ha preguntado Adriana Valverde, ya que “limpiar la playa concienzudamente antes de albergar un evento deportivo, más aun del nivel de  un campeonato de España, debería ser algo básico para la ciudad anfitriona”. 

Asimismo, ha considerado que todo esto ocurre porque desde el equipo de  Gobierno, “como llevamos denunciando años, no se lleva a cabo un control y un seguimiento de la empresa concesionaria del Servicio Público de Limpieza Urbana y de Playas, por el que ya pagamos anualmente 17,4 millones de euros”.

Adriana Valverde ha lamentado que “no es la primera vez que la ciudad de Almería ofrece al resto de España una imagen negativa durante un evento deportivo por la desidia y dejadez de los responsables del PP”. Así, ha recordado que “los telespectadores de la última Vuelta Ciclista a España no pudieron ver la imagen idílica de nuestras Salinas de Cabo de Gata porque estaban secas por el retraso de la Junta de Andalucía en abordar el grave problema que sufrieron el año pasado”. 

Adriana Valverde ha considerado que a la alcaldesa “debe darle sonrojo como mínimo ver la imagen de las jugadoras limpiando la arena” y se ha preguntado “por qué no han pasado antes por la playa las máquinas que filtran la arena y que ahora anuncian”.

Por todo ello, ha asegurado que “desde PSOE en el Ayuntamiento vamos a pedir que se depuren responsabilidades porque no podemos permitir trasladar de nuestra maravillosa ciudad y sus playas una imagen tan lamentable como la que toda España ha visto en el día de hoy”. 

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Categorías

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestras noticias