El PSOE lamenta que el  alcalde no se pronuncie en el Pleno sobre la desecación del humedal de Las Salinas

Valverde pregunta si preligra la inversión de más de tres millones de euros de fondos europeos en la zona por el estado que presenta el humedal

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha preguntado hoy al alcalde durante el Pleno por las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Almería en relación con lo sucedido en el humedal de Las Salinas de Cabo de Gata, que se encuentra en término municipal de Almería, y ha lamentado que no se haya pronunciado el primer edil de la ciudad, sino la titular de Sostenibilidad Ambiental.


Para Adriana Valverde, la desecación de Las Salinas «es lo suficientemente grave como para que sea el alcalde el que exprese su opinión sobre lo sucedido» y ha añadido que «también queremos saber si ha tenido algún contacto con la Junta de Andalucía para apremiarla a solucionar lo antes posible este grave problema medioambiental, pero también turístico».

Valverde ha recordado que «Las Salinas de Cabo de Gata es la joya de la corona del turismo de la ciudad de Almería» y que «la foto de Las Salinas con sus flamencos es una imagen icónica de nuestra ciudad y provincia», por lo que ha expresado su malestar «ante el silencio del primer edil». 

«Exigimos saber qué contactos ha tenido el alcalde con la Junta de Andalucía para tratar de solventar este gravísimo problema medioambiental, desde cuándo sabía que esto había ocurrido y por qué lo ha ocultado a la opinión pública», ha añadido la portavoz socialista.

Asimismo, ha expresado su preocupación por cómo esta circunstancia puede afectar a la tramitación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos ‘Cabo de Gata: Paraíso del Turismo activo’ ya que, según ha explicado, «nos estamos jugando una inversión de más de 3 millones de euros que tiene en este enclave su mayor reclamo por su diversidad ecológica, paisajística y faunística». Así reza en el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado al Ministerio de Turismo para acceder a los fondos europeos.

«La principal fortaleza de ese proyecto es el humedal y la albufera de Cabo de Gata», ha remarcado Valverde, para quien «este episodio es la constatación de que con el PP en el Ayuntamiento y el PP en la Junta de Andalucía no se van a resolver los problemas de nuestra ciudad, al contrario, se van a ocultar, como hemos visto aquí», lamentando que «serán los ciudadanos los que paguen las consecuencias». 

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Categorías

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestras noticias