El PSOE propone locales de ensayo para adolescentes dentro del II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia

https://www.youtube.com/shorts/hlt6_GTU-Bg

Fátima Herrera plantea asimismo hacer más visible el deporte femenino para incentivar su práctica entre niñas y adolescentes

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha dado a conocer las propuestas que el Grupo Socialista ha presentado para enriquecer el II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia 2022-2025 que se abordó el pasado jueves en el seno del Consejo Municipal de Participación.

Fátima Herrera ha destacado que el PSOE propone que se incluya la cesión de locales o espacios municipales donde los más jóvenes puedan ensayar música, teatro, baile o cualquier otra disciplina artística. Ha recordado que la ciudad de Almería “adolece de este tipo de lugares, a pesar de la importancia de que en la adolescencia los jóvenes puedan contar con espacios donde socializar y compartir experiencias e inquietudes, de forma segura y saludable”.

La concejala socialista ha recordado que el PSOE ya planteó en agosto de 2019 en una moción que fue aprobada por todos los grupos municipales que el Ayuntamiento debía facilitar locales públicos de ensayo para músicos y artistas jóvenes, si bien ha lamentado que “desde entonces los concejales del PP no han hecho nada”. Confía en que esta iniciativa se pueda retomar al ser  incluida en el citado documento. 

En esta línea, Herrera también ha expuesto la necesidad de que “los grupos musicales y artistas nóveles de Almería deben tener mayor visibilidad en las actividades culturales y en las programaciones que se realizan desde el Consistorio”.

Fátima Herrera ha explicado que el borrador que ha sido trasladado a los miembros del Consejo “es bastante pobre” y que, por ello, “desde el Grupo Socialista hemos presentado más de 30 iniciativas para que queden plasmadas en ese documento que debe ser la hoja de ruta de las políticas municipales en materia de infancia y adolescencia  durante los próximos años”.

Así, la edil del PSOE ha enumerado las propuestas que se hacen en materia de deportes, como la realización de campañas de concienciación y charlas de deportistas referentes para los niños en centros educativos, para la erradicación de cualquier tipo de violencia en las competiciones deportivas, o facilitar que chicos y chicas que no pertenecen a un equipo puedan hacer uso de las instalaciones deportivas municipales. 

Deporte femenino

Herrera ha subrayado que, en materia deportiva, “es vital que se realicen campañas ligadas al deporte femenino para dar visibilidad a sus logros, impulsar su influencia y modelo a niñas y adolescentes e incentivar y aumentar su práctica”.

Por último, la concejala del PSOE ha dado a conocer las aportaciones del Grupo Socialista en materia de participación, como la creación de una App municipal específica que proporcione toda la información relacionada con la infancia y la adolescencia o la creación de un buzón de sugerencias donde niños y adolescentes puedan trasladar al Ayuntamiento sus necesidades y peticiones.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Categorías

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestras noticias