Valverde mantiene una reunión con el rector de la UAL para abordar asuntos de interés para la ciudad y el campus universitario

Valverde destaca que el transporte público que conecta con la Universidad necesita una mejora profunda

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, en el que han abordado diversos asuntos de interés para la ciudad y el campus universitario.

Adriana Valverde ha destacado que uno de los principales asuntos que hay que tratar es el del transporte público que conecta la Universidad con los distintos barrios de Almería ya que, en su opinión, “tenemos que aumentar las frecuencias y los recurridos de los autobuses urbanos para que el transporte público sea atractivo para los estudiantes y trabajadores de la Universidad”.

Asimismo, ha considerado que “hay que mejorar las vías de comunicación de la ciudad con el campus para quienes deseen desplazarse en bicicleta o patinete, haciendo carriles seguros y que cuenten con un correcto mantenimiento”.

El rector desveló a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento que son más de 2.500 los coches que albergan a diario los distintos aparcamientos de la Universidad. Para Valverde, “se trata de un número excesivo de vehículos que hay que intentar reducir con políticas que favorezcan la movilidad sostenible”. 

Por otro lado, durante la reunión se abordaron otros asuntos como la necesidad de la Universidad de contar con más suelo para continuar su expansión, de la ubicación en el solar del antiguo edificio de Correos del Smart Green Cube que promueve la Junta de Andalucía o de cómo fomentar que la UAL tenga una mayor presencia en la ciudad.

También, se trataron cuestiones más específicas como una actuación que vienen reclamando vecinos de La Cañada para que la institución académica realice una pequeña modificación en su vallado que les facilite el acceso a la playa, un asunto que el rector se comprometió a estudiar.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Categorías

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestras noticias