Vecinos de La Cañada, Loma Cabrera y  Venta Gaspar claman por un acceso peatonal y seguro al IES Portocarrero

El PSOE presenta una moción para recordar al PP que lleva diez prometiendo a los vecinos una mejora de la  A-3116 que nunca llega

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha anunciado que va a llevar mañana al Pleno una iniciativa para recordar al PP “que lleva diez años prometiendo a los vecinos de Loma Cabrera, Venta Gaspar, Los Cortijillos, San Vicente y Los Llanos la mejora de la AL-3116, que da acceso al IES Sol de Portocarrero, y que aún no ha hecho nada para cumplir ese compromiso”.

Adriana Valverde, quien se ha reunido con varios vecinos de la zona, junto con la concejala socialista, Carmen Aguilar, ha asegurado que “reclamar un acceso seguro al instituto, para que los niños y jóvenes de esos núcleos no vayan a clase con miedo a ser atropellados, va a ser un caballo de batalla para el PSOE a lo largo de esta Corporación”.

“Vamos a decir al PP basta ya, basta ya de seguir derrochando el dinero público en frivolidades cuando hay problemas muy graves en los barrios de Almería que requieren una solución urgente, como este de los accesos al IES Sol de Portocarrero”, ha subrayado Valverde, porque se trata de una carretera “por la que es imposible caminar con un mínimo de seguridad, por falta de aceras y de iluminación”, ha explicado.

Entre los acuerdos que propone el PSOE en su moción figura la ejecución de las obras que aseguren la movilidad de peatones, bicis y patinetes en la carretera AL3116, mediante carril bici y alumbrado público, desde Venta Gaspar hasta el IES Sol de Portocarrero; y también solicita el acerado desde el parque del Boticario hasta el centro educativo.

El PSOE reclamará que se construya una plataforma anexa al puente por el que se accede al instituto que ofrezca “un camino seguro para peatones en general y, en especial, un itinerario escolar seguro para los jóvenes que, diariamente, cruzan la Autovía del Aeropuerto”.

La iniciativa del PSOE persigue que esta actuación sea realizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, como ha ocurrido con otras obras que se han realizado en la capital. 

Valverde ha recordado finalmente que estas actuaciones se las ha prometido el PP a los vecinos en numerosas ocasiones desde el año 2015, “siendo un tema recurrente cada campaña electoral, sin embargo, diez años después no se ha hecho absolutamente nada”, ha zanjado.

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Categorías

Noticias Recientes

Suscríbete a nuestras noticias